miércoles, 30 de octubre de 2013

Movimiento Caamañista solicita a Indotel desautorizar contrato de Antena Latina

La Coordinación Central del Movimiento Caamañista (MC) llamó este miércoles al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) a desautorizar el contrato de venta de Antena Latina y exigir el desplazamiento del actual equipo de administración de esa empresa.
“Procede que el Estado -vía Indotel, dependencia del Poder Ejecutivo- haga valer de inmediato su condición de propietario del 52% de las acciones de Antena Latina y Antena 21 en el amplio sentido que esa realidad demanda”, dijo.
Aseguró que sobre el presidente Danilo Medina y Gedeón Santos, presidente de Indotel, recae esa responsabilidad.
A continuación, la carta completa entregada por MC a Gedeón Santos con copia al presidente Medina, instándolos a tomar la decisión:
Por la Coordinación Central del Movimiento Caamañista-MC:
Narciso Isa Conde, Rafael Féliz, Félix Tejeda y Raúl Guerrero.

Gedeón Santos,
Presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL)
Distinguido Señor:
Ha pasado un tiempo prudente entre el día de hoy y el momento en que el Senado de la República rindiera el informe desfavorable al traspaso del 47.5% de las acciones de ANTENA LATINA que pertenecieron a BANINTER, en favor de la compañía ELKTON (propiedad de José Miguel Bonetti Dubreil y del mexicano-estadounidense Ángel González, alias EL FANTASMA); y que, además, resaltara la necesidad de investigar también el traspaso ilegal y gratuito de otro 5% en favor del primero, que a su vez negoció con el segundo..
Estamos en espera de la decisión del Consejo de Dirección de esa entidad sobre ambas cuestiones, lo que resulta vital para hacer justicia y respetar las normas establecidas y los intereses de la Nación; luego de que ustedes informaran al país que solo esperaban que el Senado concluyera sus labores al respecto; espera que se mantuvo incluso después que la propia Comisión Liquidadora de los Bienes de BANINTER decidiera darle atrás a la estafa que antes avaló.
Este tema no resiste más dilaciones, dado que la ELKTON y sus dueños siguen controlando administrativamente ese consorcio televisivo sin tener derecho a hacerlo; llegando al colmo de cambiar sin aprobación legal la composición de su consejo de administración, desplazando la representación del Estado e imponiendo la entrada al comando gerencial de la empresa de los representantes de Ángel González, en lo que a todas luces es una intolerable usurpación de propiedad y de funciones. La señora Priscila Vázquez, de nacionalidad chilena, y el señor Carlos Linch, argentino, ocupan respectivamente la Gerencia Financiera y la Vice-presidencia de Antena Latina, en representación de ALBA VISIÓN, cadena de medios del señor González, con sede en Boca de Ratón, Miami.
Esperamos, que sin más dilaciones, usted cumpla con la promesa que nos hizo en la carta fechada el pasado 7 de agosto del 2013: que el INDOTEL que usted preside “NUNCA EXPEDIRÁ AVAL NI APROBARÁ CASO ALGUNO DONDE RESULTE PROBADA CUALQUIER IRREGULARIDAD EN CONTRA DE LOS BIENES PÚBLICOS.”
Las pruebas sobran. Solo falta la decisión que le cierre definitivamente el paso al intento de estafa y a la ilegalidad. Atentamente,
Por la Coordinación Central del Movimiento Caamañista-MC
Narciso Isa Conde
11-10-2013, Santo Domingo, RD. COPIA: al Presidente de la República Danilo Medina Sánchez.

No hay comentarios: