jueves, 31 de octubre de 2013

EN SANTIAGO En las últimas 72 horas, 82 niños han sido ingresados en el hospital Arturo Grullón con sospechas de dengue AUMENTAN CASOS SOSPECHOSOS DE DENGUE EN LA REGIÓN NORTE DEL PAÍS

Santiago
Los centros de salud públicos y privados de Santiago y otras poblaciones del Cibao continúan recibiendo pacientes con síntomas de dengue y afecciones gripales, y la mayoría de los afectados son niños.
En las últimas 72 horas, 82 niños han sido ingresados en el hospital pediátrico Arturo Grullón de Santiago con sospechas de dengue.
También hay personas ingresadas en hospitales de Puerto Plata, Mao, la Vega, Moca, Cotuí, San Francisco de Macorís, Montecristi y otros han sido transferidos desde esas localidades hasta Santiago.
Recientemente, se conoció la muerte de la niña Franchesca Peña de 4 años de edad y de Hermen Padilla de 40, los cuales fueron ingresados a centros de salud de esta ciudad con síntomas de dengue.
La directora del hospital Arturo Grullón de Santiago, Rosa Morel, dijo que de la cantidad de personas que han sido ingresados a ese centro, al menos 12 niños han sido entregados a sus familiares, luego de cumplir el proceso de mejoramiento apropiado.
La doctora Morel reiteró su llamado a las familias para que colaboren con las autoridades manteniendo limpios sus entornos y eliminando todos los criaderos del mosquito que transmite el dengue.FUENTE LISTIN DIARIO.COM

No hay comentarios: