Los aguaceros continuaran por incidencia de una vaguada y un sistema frontal casi-estacionario sobre la porción oriental del país, pero las alertas meteorológicas se descontinúan, según informó el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología.
El organismo señala que las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional permanecerán bajo la incidencia de una vaguada en los niveles medios y altos que se combinará con la humedad existente para generar periodo lluvioso en horas de la tarde y durante la noche hacia las regiones Este, Noreste, Valle del Cibao y sobre la porción oriental de la cordillera Central.
Para este viernes, al concluir la semana laboral, seguirán ocurriendo aguaceros sobre el país como consecuencia de la vaguada.A estas condiciones se unirá la humedad y la nubosidad asociada a una onda tropical que hoy fue localizada en aguas del mar Caribe próximo a las Antillas menores. Estas condiciones de aguaceros se extenderán hasta el fin de semana.
Las temperaturas se mantendrán agradables durante la noche y primeras horas de la mañana debido al viento del noreste. Para este viernes se espera un ligero aumento en las temperaturas.
Debido a la disminución significativa que se espera en las lluvias La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), descontinúa las alertas meteorológicas que existían en algunas provincias del país.
Para el Distrito Nacional se esperan incrementos nubosos con chubascos dispersos en la tarde y primeras horas de la noche. En Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este, habrá aumento de la nubosidad en horas de la tarde con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.
Para el gran Santo Domingo, las temperaturas máximas estarán entre los 29ºC y 30ºC y las mínimas entre los 20ºC y 22ºC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario