El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, instó a los directores de hospitales hacer valer entre el personal de salud la aplicación del algoritmo de dengue establecido como norma de atención en el país, al manifestar su preocupación por la alta letalidad que tiene esa enfermedad en el país.
El funcionario también instó a los directores regionales y provinciales de salud a velar para que esas guías sean aplicadas también en los centros de salud privados, como mecanismo de impactar en una mejor atención a los pacientes con dengue.
Recordó que el dengue es una epidemia en la región de Las Américas y que hasta hace dos semanas en toda la región se habían registrado más de dos millones de casos.
La recomendación fue hecha por Hidalgo al encabezar hoy una reunión de actualización sobre el tratamiento del dengue y el cólera en la República Dominicana en la que participan expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), de las sociedades dominicanas de Infectología, Pediatría y Medicina Interna, así como facultades de medicina de diferentes universidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario