miércoles, 30 de octubre de 2013

FRENTE AL PALACIO Decenas de personas reclaman extender la segunda línea del Metro hasta la zona oriental DICEN QUE CONFORMA SERIAS DIFICULTADES CON EL TRANSPORTE PÚBLICO EN EL MUNICIPIO SANTO DOMINGO ESTE

Santo Domingo
Decenas de personas procedentes de distintos barrios de   Santo Domingo Este protestaron frente al Palacio Nacional para reclamarle al Gobierno que extienda la segunda línea del Metro de Santo Domingo hasta ese municipio, debido  que conforma serias dificultades con el transporte público.
Los manifestantes comenzaron a llegar desde las 10:00 de la mañana en transporte público y otros vehículos, portando pancartas exigiendo la extensión de la construcción y armaron una algarabía en la calle Doctor Delgado desde la avenida 27 de Febrero hasta el Palacio Nacional.
Se expresaban con toque de trompeta, tamboras, redoblantes, mientras que grupos de jovencitas bailaban una  especie de batón ballet al son de la música.
Varias patrullas de la Policía se mantuvieron controlando la manifestación y tratando de mantener el tránsito fluido en los frentes del Palacio Nacional, que fue obstaculizado en varias ocasiones por los manifestantes.
El presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos del barrio Katanga de Los Mina, Fausto Pimentel, describió como dramática la situación del transporte en la zona oriental y dijo que allí se concentran cientos de miles de personas que tienen dificultades para llegar a su trabajo.
La manifestación duró alrededor de una hora y 20 minutos y dijeron que de ahí partirían para la última estación del Metro en la avenida Padre Castellanos, antigua 17, para también expresar su reclamo.

No hay comentarios: