miércoles, 30 de octubre de 2013

Fiscalía archiva de manera provisional expediente contra presentadora Angie Agramonte PRESENTAN ACUSACIÓN EN CONTRA DE 24 PERSONAS, INCLUYENDO A LOS HERMANOS BUITRAGO PARA QUE SEAN ENVIADOS A JUICIO DE FONDO

Santo Domingo
La Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos excluyó hoy de la acusación de lavado de activos a la presentadora de televisión Angie Agramonte y presentó acusación en contra de unas 24 personas, incluyendo a los hermanos Buitrago para que éstos sean enviados a un  juicio de fondo.
Así lo informó el director de la institución, Dany Germán Villalona, quien dijo que el Ministerio Público usara a la presentadora como la testigo principal de la acusación llevada a cabo en contra del grupo integrado por colombianos, venezolanos y dominicanos.
“Angie Agramonte está en la acusación como testigo clave del Ministerio Público y con ella se va a probar la participación de los conocimientos que ella obtuvo con relación al transporte del dinero y de la falsificación de algunos miembros de la red”, expresó.
Villalona dijo que lo que Agramonte conoce sobre el caso deberá llevarlo al tribunal de una u otra manera.
Aseguró que no se pudo individualizar y recolectar pruebas mas allá del asunto del vehículo y que entonces prefirieron excluirla del expediente.
En ese sentido, Villalona señaló que el MP le exigió archivar de manera provisional el expediente en cuanto a Agramonte, con quien pactaron una participación como testigo en la acusación a cargo del ministerio público.
Dijo que están conversando con la testigo para tomar todas las medidas necesarias debido a la delicadeza y complejidad del caso. Tras señalar que además de Agramonte, hay 20 testigos que colaborarán con  la investigación, incluyendo técnicos y peritos.
Hace varias semanas, el juez de Atención Permanente del distrito judicial de San Cristóbal impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a los hermanos colombianos Huber Oswaldo Buitrago Ruiz y Ángel María Buitrago Vacca, acusados de falsificación de documentos públicos y de asociación de malhechores.

No hay comentarios: