miércoles, 30 de octubre de 2013

Muere mujer de 20 años que parecía una niña

Foto tomada de ActualidadRT.Murió en Estados Unidos una mujer de 20 años que sufría una rara enfermedad que mantenía su edad biológica en 2 años.
Una nota de ActualidadRT.com explica que Brooke Greenberg' padecía del síndrome de Benjamin Button', que hacía que nivel de desarrollo físico y mental fuera equivalente al de una niña.
Esta enfermedad reduce de forma considerable o detiene el crecimiento de los niños a una edad temprana.
A Greenberg solo le crecía el pelo y las uñas, nunca aprendió a hablar y a la edad de 16 años todos sus dientes aún eran de leche. 
Sin embargo, el mayor misterio de la 'niña' era su extraordinaria fuerza vital. En los primeros seis años de vida fue operada de siete úlceras gástricas, tuvo un derrame cerebral, que no ha dejado ningún rastro y un tumor cerebral, que desapareció algún tiempo después de ser diagnosticado.
Según los científicos, las personas que padecen de este síndrome, aún no estudiado en profundidad, no solo tienen un desarrollo cinco veces más lento que el resto, sino que también sufren una serie de problemas en su crecimiento. De acuerdo con el médico Richard Walker, que controlaba el estado de salud de Greenberg, su cuerpo no solo se estaba desarrollando muy lentamente, sino que también lo hacía de forma irregular. Todo ello viene provocado por una mutación en el gen responsable del proceso de envejecimiento.POR AGENCIAS

No hay comentarios: