jueves, 31 de octubre de 2013

Referéndum no es para facilitar reelección de Medina, según diputados

Cámara de Diputados.SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, que estudia el proyecto de Ley de Referéndum, manifestó este jueves que esta pieza no puede ser confundida como un mecanismo para facilitar la reelección del presidente Medina.
En caso de que el primer mandatario quiera reelegirse debe consultarlo a la Asamblea Nacional, según explicó, el diputado Carlos Gabriel García, autor de la propuesta legislativa.
Explicaron  que la reelección no está prevista en esta pieza y dicen que es mejor esperar lo que va a establecer el proyecto.
Mientras que algunos de los invitados a las Vistas Públicas de este jueves, no asistieron supuestamente porque no pudieron estacionar sus vehículos en la zona del Congreso, por lo que la reunión fue suspendida,  según explicaron sus compañeros.
La Cámara de Diputados apoderó a la comisión de Justicia del proyecto de ley sobre el referéndum que regulará las consultas populares conforme lo establece el artículo 210 de la Constitución.

No hay comentarios: