jueves, 31 de octubre de 2013

Medina dice que el gobierno trabaja para que nadie tenga que delinquir por falta de un empleo digno DICE QUE HA PEDIDO EL AUXILIO DE DIOS PARA QUE LE AYUDE A CUMPLIR LOS PROGRAMAS EN BENEFICIOS DE LAS GRANDES MAYORÍAS NACIONALES

Santo Domingo
El presidente Danilo Medina dijo hoy que desde el gobierno trabaja para crear  condiciones para que el país tenga mejores ciudadanos, más educados y saludables, capaces de generar riquezas y competitividad, y que nadie tenga que delinquir porque el Estado no pueda brindarle educación y un empleo digno.
"Nosotros estamos creando las condiciones para que en un futuro los pobres no sigan excluidos, ni hayan tantas personas analfabetas y sin oportunidades", dijo el mandatario al señalar que siempre ha pedido el auxilio de Dios para que le ayude a cumplir todos los programas en beneficios de las grandes mayorías nacionales.
Las declaraciones de Medina fueron ofrecidas tras la firma de un acuerdo con los representantes de la Mesa del Diálogo de la Unidad Evangélica, mediante el cual el gobierno se comprometió a desarrollar varios programas sociales y educativos en coordinación con las iglesias no católicas del país, que desde los tiempos de su campaña electoral siempre han dado su apoyo al gobernante.
En primer lugar los evangélicos se comprometieron con el Presidente a trabajar en “Programa Quisqueya sin Miseria”, la tanda extendida del Ministerio de Educación y el Plan nacional de Alfabetización, siendo esta la primera vez que los evangélicos del país firman un acuerdo en forma masiva e institucional con el gobierno.
"Necesitamos tener ciudadanos mejor educados, mejor alimentados y saludables,  que es lo que constituye el capital de trabajo de una nación, para que nosotros podamos ser más competitivos en este mundo globalizado y podamos tener una ciudadanía en capacidad de crear riquezas", dijo Medina.
Exhortó a los representantes de las iglesias evangélicas que se integren a este trabajo noble y digno de los grandes dominicanos.
Dijo que para el año 2014 la mayoría de los niños que están en escuelas públicas entrarán a la tanda extendida que implementa el Gobierno para el próximo año.
Agregó que “el programa de alfabetización es una obra de amor, pero no menos cierto es que la gran obra de amor es asegurar que ningún niño pobre del país salga de la escuela porque nació en un hogar donde no se le puede dar la protección adecuada para que asista a las escuelas”.
Recordó que el Gobierno está construyendo estancias infantiles, pero además van a trabajar con las comunidades organizadas en asuntos comunitarios y las iglesias para que también puedan ser foco del Centro de Atención a la Primera Instancia.
El encuentro, que se celebró en el Hotel Plaza Naco (Clarión), fue coordinado por el reverendo Manuel Estrella, presidente de la Mesa del Diálogo de la Unidad Evangélica, quien agradeció la distinción del Presidente con los evangélicos del país y aseguró que un amplio personal para trabajar en el compromiso que han asumido.
Tanto el presidente Medina como el reverendo Estrella, dieron gracias a Dios por este acuerdo que permitirá a la comunidad evangélica nacional y al gobierno unificar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

No hay comentarios: