viernes, 1 de noviembre de 2013

Procuraduría envía expediente acusatorio del sacerdote Alberto Gil a Polonia EL EXPEDIENTE ENVIADO INCLUYE DECLARACIONES Y TESTIMONIOS DE LAS VÍCTIMAS

Santo Domingo
El Estado dominicano, a través de la Procuraduría General de la República, envió de manera formal a las autoridades polacas el expediente acusatorio contentivo del caso del sacerdote Wokcietch Waldemar Gil (Alberto Gil), acusado de abuso sexual contra menores de edad en la comunidad de Juncalito, en la provincia de Santiago.
El expediente incluye declaraciones y testimonios de las víctimas, así como las evaluaciones psicológicas de las mismas y diferentes tipos de evidencias con las cuales el Estado dominicano busca conseguir que el caso del padre Gil no quede impune.
Las autoridades dominicanas informaron que el envío de toda la documentación se realizó a través del Departamento de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República, que dirige la magistrada Gisela Cueto.
Recordaron que previo al envío formal del expediente, instrumentado por la  Procuraduría Fiscal de Santiago, en la persona de titular, Luisa Liranzo, fueron enviadas al Ministerio Público polaco las informaciones preliminares en torno al caso.
“Hemos estado trabajando en coordinación  permanente con las autoridades del Ministerio Público de Polonia, en procura de que un hecho como éste, que ha lacerado a toda la sociedad dominicana, no quede impune. Nosotros haremos todo cuanto esté técnicamente y legalmente a nuestro alcance, para lograr una condena ejemplar en este caso”, manifestó el procurador Francisco Domínguez Brito.
El cura Alberto Gil está acusado de cometer abusos sexuales contra menores de edad mientras ejercía sus oficios sacerdotales en la localidad de Juncalito, del municipio de Jánico, provincia Santiago.

No hay comentarios: