jueves, 31 de octubre de 2013

Restos de Fernández Domínguez serán llevados al Panteón Nacional mañana

Será exaltado al Panteón Nacional en una solemne ceremonia el coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez para dar cumplimiento a la ley 86-13 del 12 de julio de 2013.
Al lado de CaamañoEl acto estará encabezado por el presidente Danilo Medina y comenzará con el traslado de los restos del militar constitucionalista desde la Academia Militar Batalla de las Carreras, lugar donde se encuentran en la actualidad, hasta su última morada, luego que el Batallón de Cadetes Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (PN) le rinda los honores correspondientes.
En el acto, las bandas de música de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional entonarán las notas del Himno Nacional, acompañados de tres floreos y una Batería de Artillería para el disparo de una salva de 17 saludos de cañón.
A las 10:00 de la mañana, serán trasladados desde la Puerta del Conde hasta el Panteón de la Patria, en marcha lenta, custodiada por la Guardia de Honor.
Un amplio dispositivo de seguridad, conformado por miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET),  tendrá a su cargo la custodia de los restos durante el recorrido.
El coronel del Ejército Nacional Rafael Tomás Fernández Domínguez  fue declarado Héroe Nacional por haber sido el principal gestor del Movimiento Constitucionalista que procuró el retorno al poder del profesor Juan Bosch, derrocado en 1963.
El 19 de mayo de 1965 murió durante un encuentro con tropas norteamericanas mientras dirigía un asalto al Palacio Nacional, ocupado por tropas del Gobierno de Reconstrucción Nacional.
Se recuerda que el pasado 12 de julio el presidente Danilo Medina promulgó la Ley 86-13, que ordena la exhumación y traslado al Panteón de la Patria de los restos de Fernández Domínguez.

No hay comentarios: