miércoles, 30 de octubre de 2013

Los apagones dejan barrios SDE sin agua

Al menos 100 sectores de los municipios Santo Domingo Este y Boca Chica están sin agua potable debido a averías en tubería y a la falta de electricidad. Una falla producida en una de las líneas de 36 pulgadas del Acueducto Brujuela Casuí mantiene desde anoche sin agua potable a unos 70 barrios ubicados en la zona norte de La Caleta, Boca Chica y Andrés. Entre los afectados están: Aeropuerto Internacional de las Américas, Cartonera del Caribe, Zona Franca de las Américas, El Mega Puerto, así como los barrios Monteadentro de La Caleta, el Valiente, Campo Lindo, La Piedra, Sinaí, el Invi-CEA, Los Botaos, Santa Lucía, la Villa Panamericana, el ITLA, la Altagracia, las Mercedes, Brisa del Norte primera y segunda, Los Frailes, la Ureña, entre otros que se encuentran en la franja de la autopista de las Américas.
La avería se produjo por la presión del agua del caudal de Brujuela Casuí, luego de poner en funcionamiento pozos que estuvieron fuera de servicio por varios años, y según el ingeniero Fermín Brito la tubería tenía más de 20 años que no recibía presión del agua en esa magnitud.
Brigadas de Coraabo trabajan para corregir la avería que se originó en la calle Duarte del sector La Caleta, próximo a Campo Lindo.
Santo Domingo Este
Más de 30 sectores de Santo Domingo Este están a la espera de que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) les envíe agua potable, ya que tienen dos semanas que no la reciben.
El director de Operaciones de la CAASD, Luis Salcedo, explicó que el problema en el suministro de agua en Santo Domingo Este ha sido producto de las interrupciones eléctricas que afectan el bombeo de los pozos La Joya y Los Marenos.
Salcedo anunció que hoy darán servicio al ensanche Kennedy, Casita de Los Padres, Perla Antillana, Parado del Cachón, Cachón de la Rubia, urbanización Amapola, Flor del Tamarindo, Villa Tropicana.
También a Los Molinos, Mameyes Oeste, Terminal Esso, Meteorología, Puerca Brava, El Pensador sur, Los Farallones, Villa Duarte, Plan Social, muelle de San Soucí, Simonico, Maquiteria, Pueblo Nuevo, Pensador Norte, Farallones parte baja.
A partir de la 4:00 de la tarde en Isabelita III, Los Coquitos y las calles Paraíso, 16, La Vencida, y otras.
“La alimentación eléctrica se ha estado interrumpiendo, en algunos casos por mantenimientos preventivos y en otros por averías en el circuito” , dijo Luis Salcedo.

No hay comentarios: