sábado, 25 de enero de 2014

Aplazan audiencia contra los acusados de matar a empresario de Moca HERMANO DE UNO DE LOS SOSPECHOSOS DESVINCULA A SU PARIENTE DEL HECHO

  • Víctor Sánchez, uno de los hijos mayores de la víctima y abogado, defendió a su hermano Julio Sánchez.
Moca
El juez de la Instrucción del Juzgado de Espaillat aplazó para el próximo martes 28 de este mes el conocimiento del caso de los cuatro imputados señalados por la policía como los presuntos responsables de haber raptado y posteriormente asesinado al empresario mocano Ramón Sánchez (Monso).
Los jueces tomaron la decisión luego de que la parte de la defensa de los imputados solicitaran la presentación de un examen médico a los detenidos bajo el alegato de que éstos han sido severamente maltratados por la policía para obtener declaraciones, según afirmó Bienvenido Tejada, abogado defensor de los imputados.
De igual modo Víctor Sánchez, uno de los hijos mayores de la víctima y abogado, defendió a su hermano Julio Sánchez, también imputado, y dijo que hay serias contradicciones en el informe de la Policía con relación a los hechos, tras reiterar que las autoridades actúan bajo presión para dar unos resultados sin ningún fundamento. Dijo que todo se trata de un montaje.
Sánchez  coincidió en señalar que los detenidos han sido golpeado y que uno de ellos inclusive se bajó los pantalones para mostrar los moretones provocados por los golpes recibido, por lo que pidieron que antes de continuar con el conocimiento del caso sean evaluados por el médico para probar que las supuestas confesiones han sido fruto de los maltratos.
En ese orden explicó que él como abogado, y su hermana que es fiscal adjunta, han realizado sus propias investigaciones y tienen la certeza de que esos no son los responsables.
Sánchez siguió reclamando una justicia justa en todos los casos, señalando que tiene la percepción de que en materia de justicia estamos regresando a la selva.
Hasta ahora se ha rastreado y excavado en la Vega, Villa Trina y Navarrete, donde alegadamente los confesos asesinos habrían  enterrado el cadáver según la versión de la Policía, pero aún no han dado con el paradero del cadáver de la víctima.
 Los imputados fueron identificados solo como Joseito, Winston, Chuchú y Julio Sánchez, hijo del empresario asesinado.

No hay comentarios: