sábado, 25 de enero de 2014

Empresario de Moca fue torturado durante dos semanas por sus secuestradores SEGÚN EXPLICÓ EL JEFE DE LA PN, QUIEN DIJO QUE LOS DETENIDOS POR EL CASO CONFESARON HABER TORTURADO A SÁNCHEZ

Santo Domingo
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, reveló ayer que los implicados en el secuestro del empresario mocano Ramón Sánchez confesaron haberlo torturado durante dos semanas y que pedían un rescate de 2.5 millones de pesos.
De acuerdo con Castro Castillo, durante el interrogatorio los detenidos dijeron que quien lo contrató fue un hombre conocido solo como “José Luis”, quien es amigo del hijo del empresario, presunto autor intelectual del secuestro de su padre y quien también está siendo investigado por su relación con el hecho.
El empresario Ramón Sánchez (Monso) fue raptado por desconocidos en su residencia de Villa Trina el 27 de noviembre del 2013.
Dijo que a raíz del hecho, fue realizada una profunda investigación junto al Ministerio Público, que dio como resultado el apresamiento de tres de los presuntos responsables del rapto, identificados como Winston Antonio Rosa Salas, José Antonio Polanco Salcedo y José Reyes Mónica.
Los detenidos dijeron que “José Luis” les avanzó 50 mil pesos, dinero que según ellos utilizaron en alquiler de vehículos y compra de medicamentos que le suministraron al empresario mientras estaba cautivo.
Asimismo, revelaron que como Ramón Sánchez se resistió y se negó a pagar el dinero que le pedían, por lo que lo golpearon en la cabeza, lo que le provocó la muerte, tras lo cual decidieron envolverlo en fundas negras y tirar su cadáver a un canal próximo a Navarrete en Santiago.
Castro Castillo también aseguró que “José Luis” tiene una orden de conducencia en su contra y que es perseguido por la Policía Nacional. Dijo que los cuatro detenidos están en poder del Ministerio Público, dentro de los que se encuentra un hijo del empresario, y que esa institución decidirá a quienes de los implicados someterán a la justicia. El jefe de la Policía fue entrevistado tras participar en un acto efectuado en el Palacio Nacional, donde el gobierno entregó 1,036 medallas por méritos a servidores públicos.

No hay comentarios: