El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, informó que uno de los presuntos implicados en el asalto a un camión de valores de la empresa Caribe Express, de donde fueron robados 38 millones de pesos, se entregó ayer a las autoridades para probar su supuesta desvinculación con el robo.
Sin embargo, Moquete dijo que cuando Víctor Alfonso González Tolentino fue presentado ante las personas que custodiaban el dinero, éstos lo señalaron como uno de los participantes en el hecho delictivo.
Explicó que ésta no se trata de una acusación directa de la Policía, sino de las personas que lo acusan, por lo que se le conocerá medida de coerción junto a los otros cuatro detenidos por el mismo hecho.
Informó que los investigadores continúan la búsqueda de manera activa de Esterling Riquervin Vilorio (El Grande), quien es señalado como el presunto jefe de una banda que se dedica a cometer robos y asaltos de esa misma naturaleza y que también es señalado como la persona que dirigió el modus operandi del robo de los 38 millones.
Señaló que cuanto a las informaciones que han recibido de que supuestamente Vilorio habría salido del país para evadir a las autoridades, Moquete indicó que en caso de que éste lo haya hecho no fue por vía Migración, ya que luego de que los investigadores consultaron con este organismo, informaron que el nombre del supuesto delincuente no figura en sus registros.
La Policía también busca a otras personas identificadas como Luis Enrique Rodríguez Reyes, Eliezer Carrasco, Diorys Reyes de la Cruz (Biemberé), así como también a otros tres solo identificados como “Magallanes”, “Choco” y “Familia”, a quienes el vocero exhortó entregarse por la vía que entiendan correcta porque, según dijo, la Policía tiene conocimiento de que todos andan fuertemente armados, especialmente, con armas largas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario