SANTO DOMINGO. En un partido de nervios de punta, en el que el pitcheo, la buena defensa y los disparos efectivos a las bases se robaron el show, Lewis Ford disparó doblete productor en la apertura del noveno, que acercó más al Licey al campeonato, al superar 1-0 al Escogido, y así adelantarse en la serie 3-0.
El cuarto choque de la serie se jugará esta noche a partir de las 7:30 p.m. en el parque Quisqueya con los azules como dueños de la casa.
Ford, reclutado por la gerencia añil para la serie final proveniente de los Navegantes del Magallanes en Venezuela, ha contribuido con su bate en esta serie a dos de los tres triunfos de los 20 veces campeones nacionales.
El único equipo que ha regresado de un 0-3 en una final fue el de los Tigres en la temporada 1963-64. De acuerdo con Kevin Cabral, un total de 29 veces un equipo ha tomado ventaja 2-0 en una serie final de la pelota dominicana. De ellos, 24 se han coronado campeones.
La victoria fue para Juan Cedeño, el revés para Fernando Rodney, y el rescate para Juan Carlos Cruz.
Esmil Rogers y Chris Leroux se enfrascaron en un duelo de pitcheo en los primeros dos tercios en los que dominaron a las ofensivas contrarias.
Rogers, en cinco entradas y dos tercios, aceptó tres hits y dos bases con cinco ponches. Fue sustituido con dos outs en el sexto por el puertorriqueño Willie Collazo, quien dominó a su compatriota Jesús Feliciano con elevado al izquierdo y dos hombres en las bases.
El Escogido amenazó con pisar la goma en el cuarto episodio, cuando Pedro Ciriaco abrió con sencillo al jardín izquierdo, y se robó la intermedia; Gregory Polanco se ponchó; Carlos Santana bateó sencillo al central; Jesús Feliciano sacó elevado a segunda; y Ciriaco intentó sorprender anotando en pisa y corre, pero fue puesto out en el home en una jugada cerrada.
Los azules también trataron de abrir el marcador en el séptimo. Leroux abrió la entrada tolerando hit al central a Engel Beltré; Erick Aybar sacó rodado por segunda, y se produjo el out en la inicial. Pedro Feliciano subió al montículo, y dominó a Juan Francisco con rodado a la intermedia, el corredor avanzó a la antesala. Entró a lanzar Armando Rodríguez, quien acabó con la amenaza, dominando a Lewis Ford con elevado en foul a primera.
Leroux terminó su labor de seis entradas y un tercio con apenas dos imparables aceptados, una base y dos ponches.
Los añiles volvieron a coquetear con pisar la goma en el octavo. Después de que Félix Pérez fallara con rodado a la inicial, Anderson Hernández bateó sencillo al derecho, Eugenio Vélez le siguió con batazo similar por la misma zona, pero Hernández fue puesto out intentando llegar a la tercera con gran disparo de Eury Pérez. René Rivera negoció boleto, Ramón García entró a lanzar en lugar de Armando Rodríguez y terminó la entrada con rodado por la inicial de Emilio Bonifacio.
Al cierre del octavo, los escarlatas tuvieron otra gran oportunidad, pero no ejecutaron. Abraham Almonte abrió con sencillo al derecho, Pedro Ciriaco se sacrificó con toque, Gregory Polanco se ponchó, Carlos Santana fue transferido de manera intencional. En lugar de Víctor Marte entró a lanzar el zurdo Juan Cedeño, quien toleró imparable al izquierdo corto a Jesús Feliciano, pero Almonte fue puesto out tratando de llegar al home plate, gracias a un tiro efectivo del guadabosque Félix Pérez.
La carrera
Fernando Rodney dominó a Engel Beltré con rodado al campo corto, Erick Aybar fue golpeado, Juan Francisco se ponchó, Aybar se robó la intermedia, Lew Ford, en un turno trabajado, disparó doblete productor al jardín derecho que rompió la igualdad, y Félix Pérez se ponchó. TL 1, LE 0
Cortos de la serie final
El Escogido lleva 17 entradas sin anotar carrera, y apenas ha fabricado dos en los primeros tres choques. La dirigencia melenuda sentó ayer a José Constanza y Ramón Santiago, quienes jugaron como primero y segundo bate en los dos primeros choques, y se fueron de 16-1 (.065). Tampoco estuvo en la alineación Wilkin Castillo, que se fue de 5-0 en los primeros dos compromisos. Jordan Lennerton, quien fuera escogido Jugador Más Valioso en la liga puertorriqueña, de momento no ha respondido. El norteamericano va de 10-0 en los primeros tres choques. Anoche fue colocado de séptimo en la alineación, y fue sustituido en el séptimo por Santiago para tocar con un compañero en la inicial y sin out... El Licey anunció que el receptor y bateador emergente Ronnie Paulino dejará al conjunto por unos tres días, por lo menos, para viajar a los Estados Unidos con el fin de resolver asuntos migratorios. Anderson Hernández se marcha a Japón, donde jugará este verano, y sólo jugará hasta esta noche. "Sí, me tengo que ir después del juego del 23, porque me toca viajar a Japón para unirme a mi equipo allá", dijo Hernández... Robinson Canó estuvo en el parque presenciando el partido… También hizo acto de presencia Kim Ng, la encargada de las Grandes Ligas para asuntos internacionales.FUENTE DIARIO LIBRE
No hay comentarios:
Publicar un comentario