sábado, 25 de enero de 2014

Abogado de Quirino dice fue liberado en EEUU CORTE DIJO A LISTÍN QUE NO TENÍA CONFIRMACIÓN DE SENTENCIA

Santo Domingo
El abogado en República Dominicana de Quirino Ernesto Paulino Castillo, Freddy Castillo, dijo ayer en entrevista con el programa de radio El Sol de la Mañana, que la jueza de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Kimba M. Wood, habría dispuesto la libertad del excapitán del Ejército Nacional, mejor conocido como El Don, apresado en República Dominicana el 18 de diciembre de 2004 y extraditado en febrero de 2005 por tráfico de drogas.
LISTÍN DIARIO se comunicó con la corte de Manhattan donde cursa el caso de Castillo Paulino para confirmar la versión, pero la oficial de información pública, Stephanie Cirkovich, informó a este diario que el sistema de acceso público a los récords de la corte (PACER) no presentaba ninguna información sobre la sentencia. En el día de ayer el sistema PACER reportó problemas de conectividad que incluían la localización de expedientes, lo que podría explicar la imposibilidad de confirmar si Paulino Castillo fue liberado.
“El Don” se enfrenta desde 2005 a cargos en Estados Unidos entre los que figuran asociación ilícita para importar y distribuir una sustancia controlada (cocaína), asociación ilícita para lavar ganancias derivadas del narcotráfico.
El pasado 26 de diciembre, su abogado en EEUU, Lawrence F. Ruggiero, presentó ante la jueza Wood, un documento que motivaba una sentencia lo más indulgente posible para su cliente y en la que se planteaba, según el abogado, “información sensible” sobre la colaboración de Paulino Castillo con las autoridades y sobre su estado de salud. La presentación del memorando implicaba que se acercaba un fallo en el caso.
Dos días después, el abogado Freddy Castillo dijo que su cliente era hipertenso y que tenía problemas “muy graves” de los oídos. En esa ocasión su cliente tenía planes de retornar al país con “recursos suficientes” una vez fuera condenado y cumpliera con la sentencia, lo que reiteró ayer.

No hay comentarios: