viernes, 24 de enero de 2014

Onamet dice seguirán las lluvias débiles en el país como resultado de campos nubosos PARA EL GRAN SANTO DOMINGO LAS TEMPERATURAS MÁXIMAS ESTARÁN ENTRE LOS 30ºC Y 31ºC Y LAS MÍNIMAS ENTRE LOS 20ºC Y 22ºC

Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología informó que desde muy temprano de hoy se observan algunas lluvias débiles y en ocasiones moderadas sobre La Romana, San Pedro de Macorís, El gran Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal y Monseñor Nouel. 
La institución dijo que esta actividad lluviosa es resultado de los campos nubosos que se mueven de Este a Oeste arrastrado por los vientos alisios y que al entrar en contacto con la orografía están dejando dichas lluvias. Explicó que estas condiciones se mantendrán durante toda la mañana y se extenderán a otros puntos del país.
Mientras que en la tarde continuará el patrón de tiempo que está provocando el sistema de alta presión en toda el área del Caribe, sin embargo, algunos períodos lluviosos se presentarán hacia las regiones Este, Noreste, Norte, Llanura Costera del Caribe y centro del país, debido a la incursión de los campos nubosos arrastro por los vientos alisios.
Para este fin de semana no se esperan cambios en las condiciones del tiempo sobre  la geografía nacional, debido a que no habrá fenómeno que pueda cambiar la estabilidad existente en todo el Caribe y el Atlántico. Seguirán presentándose períodos lluviosos debido al arrastre de humedad y de los campos nubosos.
Pronósticos locales 
En Santo Domingo y el Distrito Nacional el cielo permanecerá con lluvias débiles en ocasiones debido al arrastre nuboso provocado por el viento.
Para el Gran Santo Domingo, las temperaturas máximas estarán entre los  30ºC y 31ºC y las mínimas entre los 20ºC y 22ºC.
Hoy habrá nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles de corta duración hacia las provincias: Puerto Plata, Santiago, Samaná, Duarte,  Espaillat,  Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, La Vega, Monte Plata, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Romana y La Altagracia.

No hay comentarios: