viernes, 24 de enero de 2014

Quirino tiene la intención de regresar a República Dominicana Freddy Castillo, abogado de Quirino, confirmó su puesta en libertad

El  ex capitán Quirino Ernesto Paulino. Imagen de archivoSANTO DOMINGO.- SANTO DOMINGO.- El ex capitán del Ejército Nacional Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien fue puesto en libertad en los Estados Unidos, tiene la intención de regresar a República Dominicana, donde se le incautaron bienes millonarios. 
Así lo informó Freddy Castillo, abogado en el país de Quirino, preso desde el 2005 en Estados Unidos, acusado de ser el líder de una organización internacional de narcotráfico con base en RD y cuyos suplidores eran los principales carteles de México, Colombia y otros países de la región.

El abogado confirmó la libertad de del implicado en una red internacional de tráfico de más de 30 toneladas de cocaína y dijo que la decisión fue adoptada por la jueza Kimba Wood, de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York.

"Ahora mismo ya tiene una decisión que ordena su liberación y está a la espera de que se completen los trámites burocráticos de lugar para regresar a la República Dominicana, que lo hará en calidad de deportado o lo hará como hombre libre dependiendo de la situación que los Estados Unidos hayan acordado en ese sentido", expuso el jurista.

Freddy Castillo detalló que la libertad se ejecutó en función de un acuerdo que se había formulado con él mismo.

Añadió que la magistrada le otorgó al caso Quirino la categoría de prisión cumplida.

El jurista explicó que para el caso de Quirino se utilizó el procedimiento normal de los Estados Unidos, donde éste aceptó su culpabilidad y ofreció además su colaboración.

El ex capitán, que fue detenido el 21 de diciembre del 2004 y extraditado el 18 de febrero del 2005 a Nueva York, fue presentado por primera vez en el tribunal ante el juez Douglas F. Eaton y el caso pasó luego a la magistrada Kimba M. Wood, jefa del circuito judicial en el Distrito Sur el 22 de febrero del 2005, con el expediente marcado con la ficha 04cr.1353.

No hay comentarios: