jueves, 23 de enero de 2014

Estudiantes becados en España denuncian que la Mescyt los ha desamparado

SANTO DOMINGO, RD.-Universitarios que han sido beneficiados  con becas para estudiar en  España revelaron que el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), no les ha depositado la manutención desde el mes de octubre del pasado año 2013, dejándolos desamparados.
Profesionales que cursan estudios de posgrado, como doctorado y maestrías  en la Universidad de Murcia, España, desde octubre del año 2012, manifestaron que no han recibido la manutención  de 700 euros acordados con la Mescyt desde que se le depositó dinero  de los meses  agosto-septiembre del pasado año.
“No nos pagan desde octubre 2013 hasta la fecha en curso, enero 2014, y solo nos hacen  falsas promesas cada vez que los llamamos”, explicó Kedio Encarnación, uno de los afectados.
Mediante un comunicado de presa, los estudiantes denunciaron  que el dinero del mes de noviembre y diciembre no les ha sido enviado a pesar de que  los directivos del Ministerio han asegurado que la manutención  ha sido depositada.
Los afectados sostuvieron  que se están sosteniendo a base de  préstamos adquiridos por sus familiares en la República Dominicana, los cuales son insostenibles.
 “Esta situación nos llevara a abandonar las habitaciones  en las  que vivimos, ya que no las podemos pagar y los dueños nos están exigiendo el pago de la renta, señaló Encarnación.
Destacó que nunca  han recibido los pagos de manera constante  desde que llegaron al país europeo.
Debido a la negligencia de la Mescyt los universitarios se han visto en la obligación de  enviar una carta al presidente de la República Danilo Medina, explicando le su situación y en espera de que ésta se pueda solucionar.

No hay comentarios: