viernes, 24 de enero de 2014

Abogado hijo de empresario mocano habría sido autor intelectual del secuestro y asesinato,El Jefe de la PN le dijo al sitio polisociales.com que los detenidos han dado varios lugares en los que supuestamente enterraron el cadáver

El abogado Julio Sánchez Hernández, hijo del comerciante y hacendado de Villa Trina, Ramón Antonio Sánchez (Monso), habría sido el autor intelectual del secuestro y asesinato de su padre, confirmó desde Moca a este reportero una fuente de la investigación.
Ayer jueves, el Jefe de la Policía Nacional, Mayor General Manuel Castro Castillo, encabezó un operativo de búsqueda fallida de los restos de Sánchez en las comunidades de Guaco en La Vega y Rancho Los Plátanos (Villa Trina), basándose en informaciones supuestamente suministradas a los investigadores por el hijo sospechoso del asesinato de Sánchez, al parecer, con la intención de despistar el hallazgo de la principal evidencia.
Docenas de oficiales de la Policía Nacional, entre ellos el coronel Luis Ferreira Herrera, comandante de la dotación en Moca y otros altos oficiales del equipo de investigación, participaron en la búsqueda, utilizando perros amaestrados y herramientas de excavación.
Sánchez, fue raptado de su habitación en su casa de José Contreras (Villa Trina) y situada frente al cuartel de la policía de ese Distrito Municipal y en el cuarto, se encontraron rastros de sangre, parte de la ropa y pedazos de cinta adhesiva.
La intensa búsqueda, comenzó días después del 27 de noviembre, fecha en que ocurrió el hecho criminal. La víctima, es el padre del doctor Víctor Sánchez, presidente municipal del PRD en Moca y la mayoría de sus hijos son abogados y han ejercido como fiscales y jueces en distintos períodos.
Una campaña local y nacional de presión, empujó a las autoridades a acelerar la estancadas investigaciones que generaron pronunciamientos del ex presidente Hipólito Mejía, la preocupación del presidente de la república Danilo Medina y otros reconocidos dirigentes políticos mocanos y del país, así como de numerosas instituciones de la provincia Espaillat.
Los otros detenidos e implicados en el crimen son Wilton Antonio Rosa, un mecánico apodado "Ñón" y otro con el sobrenombre de "Joseíto". Tres de los sospechosos están detenidos en el cuartel de Moca y uno la comandancia regional Norte de Santiago.
El sitio noticioso www.poliwsociales.com editado en Moca por el periodista Arcadio B. Rojas atribuye al jefe de la Policía Nacional, haber dicho que el operativo de búsqueda está a cargo de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y el Ministerio Público de Espaillat.
El Mayor General Castro Castillo, añadió en la declaración que cuando se encuentren los restos de Sánchez, la uniformada dará a conocer todos los detalles a los medios de comunicación.
"Estamos avanzando en el proceso de investigación", dijo el jefe policial. Admitió que los confesos autores del asesinato le han dado a la policía distintos lugares, en los que pudieron haber enterrado el cadáver del comerciante y hacendado, pero que no se ha localizado el lugar preciso.
Agentes de la Policía Científica, apoyados por otros oficiales, el médico legista y policías de altos rangos, rastrearon los referidos lugares infructuosamente.
Castro Castillo no confirmó una versión que sostiene que dos haitianos, presuntamente participaron en el rapto y asesinato y estarían siendo activamente buscados por las autoridades.FUENTE NUEVO DIARIO

No hay comentarios: