jueves, 23 de enero de 2014

Estudiantes marchan por la patria y en conmemoración aniversario natalicio Duarte,Inician Primer Trimestre dedicado a los patricios

SANTO DOMINGO,  RD -La Dirección Regional de Educación 10, Santo Domingo II, dio apertura este jueves al Primer Trimestre dedicado a  la Patria  y a la conmemoración del 201 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, con un majestuoso desfile con más de 2,000 estudiantes de  las  diferentes escuelas que conforman el distrito escolar en el Municipio Santo Domingo Este.
La directora regional del Distrito 10, señora Sobeyda Sánchez, organizadora del desfile estudiantil, dijo que el trimestre dedicado a la Patria Dominicana es una innovación que busca fomentar los valores del patricio Juan Pablo Duarte  en los alumnos, para que conozcan las ideas independentistas del  patricio.
Destacó que el propósito es que en vez de un mes como se acostumbra, sean tres meses llenos de actividades como charlas, talleres, izamiento de  bandera, seminarios,  eucaristías, reflexiones, y pinturas de los patricios Duarte, Matías Mella, y Rosario Sánchez.  
Indicó que se redoblaran los esfuerzos de los directores de las escuelas que participan en la jornada educativa con eventos en cada centro escolar, para impulsar el conocimiento de los patricios que dieron la in lucharon para lograr la dependencia de la República Dominicana.       
Sobeyda Sánchez expresó en su discurso la importancia del evento, y llamó a los estudiantes y todos los presentes a emular  ideales y pensamientos del patricio, sobre todo en estos tiempos tan agitado en que vive la sociedad dominicana.
Significó que el presidente Danilo Medina es la principal muestra de trabajo, de identificación y predica del proyecto de nación que tanto Duarte deseó.
Participaron en el desfile los directores de los distritos educativos, autoridades provinciales, directores de centros,  técnicos distritales, regionales, maestros, y toda la comunidad educativa en general del municipio Santo Domingo Este.
La marcha estudiantil inició con el acompañamiento de la banda de música  del Cuerpo de Bomberos  del Municipio Santo Domingo Este, la Policía Escolar, la Cruz Roja, el Batón Ballet y los abanderados del Colegio Cristo de los Milagros y Politécnicos San Miguel Arcángel.
Se recorrió hasta la plaza Juan Pablo Duarte, donde las autoridades educativas realizaron una ofrenda floral en el busto del patricio por motivo de la celebración este domingo 26 de su natalicio.
Entre las escuelas que participaron en el desfile están: Patria Mella, Hermanas Mirabal, Panamá, Eugenio María de Hostos, Ramón Matías Mella, y Perpetuo  Socorro, entre otros. 

No hay comentarios: