jueves, 23 de enero de 2014

Comedores Económicos reabre sus operaciones en el Gran Santo Domingo

Comedores EconómicosSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El administrador general de los Comedores Económicos, Ramón Rodríguez (Monchy) anunció  la reapertura de los servicios de expendio de alimentos cocidos en las instalaciones de los comedores del Gran Santo Domingo.
A partir de hoy, la población podrá acudir a los comedores ubicados en la San Vicente de Paul, Villa Olímpica, Los Alcarrizos, Las Caobas y Cristo Rey a disfrutar como siempre de las raciones alimenticias que sirve esta institución, para garantizar una alimentación balanceada que busca proporcionar los nutrientes que se necesitan para mantener una vida sana, informó el funcionario.
Rodríguez agregó que las operaciones de los Comedores Económicos de las regiones Sur, Norte y  Este, serán aperturadas la próxima semana.
Explicó que durante el pasado año 2013, los Comedores Económicos sirvieron al pueblo dominicano 67 millones de raciones cocidas en todo el país  y donó un millón  211 mil 280 raciones a igual número de personas de escasos recursos que no pueden obtener su sustento diario.
De lunes  a viernes, el organismo de carácter social sirve un menú variado compuesto de arroz, granos, carnes de cerdo, pollo y res, bacalao, arenques, sardinas y pastas alimenticias, entre otros alimentos, garantizando siempre en cada plato los nutrientes que necesita diariamente cada persona.
Los Comedores Económicos cesaron provisionalmente sus operaciones el pasado 18 de diciembre, a propósito de la celebración de las cenas navideñas que se realizaron en los 155 municipios del país del 19 al 30 de Diciembre.
Durante este periplo la institución rompió su propio record y realizó unas 430 cenas populares en las regiones Norte, Este y Sur, así como en el gran Santo Domingo, beneficiando a un millón 192 mil 193 personas.  Unos 773 mil platos de alimentos cocidos fueron servidos y 418 mil combos con alimentos crudos fueron entregados a igual número de personas.
Al ofrecer estos datos, el administrador de los Comedores Económicos afirmó que la misión y el objetivo de la institución para este año 2014 es continuar mejorando los servicios que ofrece a la ciudadanía, para cumplir con la meta y los deseos del Presidente Medina, de que todos los dominicanos tengan acceso a una alimentación sana y cuenten con  las mismas oportunidades.

No hay comentarios: