sábado, 25 de enero de 2014

Calentamiento de Carnavales y otras fiestas

Mozart La ParaSANTO DOMINGO. Este domingo a las 4:00 p.m., Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana darán a conocer los nominados a los Premios Soberano durante una actividad en el hotel El Embajador.
Mientras, Fernando Villalona, Los Rosario y El Torito están en merecidas vacaciones. Pero la música no se detiene. Comienza el calentamiento de los Carnavales. Bonao, por ejemplo, tendrá la elección de la Reina del Carnaval este sábado en la noche, en el Club de Falcondo. El jurado estará conformado por destacadas personalidades, como cada año.
Esta quizás sea una de las más competitivas selecciones que se realizan en todo el país. Durante tres años consecutivos el senador de la provincia ha entregado un auto a modo de premio a la joven que resulte ganadora de la corona.
El domingo en Bonao será el desfile de camisetas, donde Ala Jaza y La Nueva Escuela llevarán la música a partir de la una de la tarde.
Los seguidores de La Nueva Escuela podrán escuchar y corear temas como Pídele, Ella dice, Dile, Tú me pone mal y El improviso, entre otros que forman parte de su repertorio.
Ala Jaza, por su parte es una de las más valiosas propuestas del merengue de calle del 2013, y su presencia en escena es arrolladora. Por eso no dudaron en incluirlo en los festejos de Bonao. Hay Dema, Son Palomo, Inténtalo, entre otros temas de su propio talento, además de su versión de Palito de coco.
El Carnaval de La Vega, el más prestigioso de República Dominicana, comienza su calentamiento este mismo fin de semana, y se espera que Mozart La Para y el grupo de Diablos Cojuelos que acompañan la promoción de la cerveza Brahma, viajen a esa ciudad para alegrar aún más el ambiente.
Vakeró, con Échale agua, Tu pai, Hoy se va a bebé, y otros de sus pegajosos temas estará amenizando con música urbana, este sábado, las fiestas patronales de Santiago y el domingo las de Sabana Grande de Boyá.
Más música
El Jeffrey, quien sigue trabajando en la grabación de una nueva producción discográfica, se presenta este sábado en Los Llanos de San Pedro de Macorís, a las 5 de la tarde, en tarima popular, donde podrán bailar y corear nuevas creaciones como Soy un tipo activao, Dame un beso, un nuevo popurrí de merengues clásicos, así como sus temas m,ás conocdios, comenzando por Mi Tierra.
Yiyo Sarante, el mismo de Pirata, Romperé, Nos engañamos los dos, pondrá la salsa este sábado en la noche en la elección de la reina del Carnaval de Bonao, pero después, a las 11:30 de la noche, se presentará en la discoteca Yudull de San Francisco de Macorís. El salsero más pegado del 2013 amenizará el domingo una boda en el Hotel Barceló Lina.
Por su parte Michel el Buenón hace camino al andar. Su música lo ha llevado lejos. Y este sábado estará presentándose en Tampa, Florida, mientras el domingo estará haciendo su show desde un crucero que viajará entre Miami y Las Bahamas.
Rubby Pérez, La Voz Más Alta del Merengue (quien dicho sea de paso es un destacado bolerista), se presentará en fiesta privada en Casa de Campo este sábado, y el domingo inaugura una finca de un reputado pelotero dominicano en Nizao.
Bohemia
El concierto "Enamorado" que Alex Bueno ofrecerá este sábado desde las 9 de la noche en el Bar de Teresa es una de las propuestas de la bohemia que se revitaliza en la capital.
El Bar de los Espejos, en el Palacio de Bellas Artes, "el último que cierra", cuenta sábado con las descargas desde las 10 de la noche, hasta casi el amanecer, con la guitarra de El Pollo y la percusión en manos de Franklin Soto. La voz la ponen los invitados espontáneos, que siempre los hay y de buena calidad (Por ahí han estado Nancy Álvarez, Javier Limón o Silvio Rodríguez).
Chuchy Mullens propondrá sus propias canciones este sábado, desde las 10 de la noche en el bar de Casa de Teatro.
Otras propuestas
En la capital, Dj Luan, amenizará con música electrónica en Cafe SBG (1er nivel Blue Mall) este sábado a partir de las 5 de la tarde. Entrada gratis.
También con entrada gratis el popular Grupo Faena se presentará este sábado a las 5:00 p.m. en Capital Club 105 (Calle José Amado Soler casi esq. Abraham Lincoln).
Santo Domingo de Fiesta en Plaza España, como cada sábado a las 8 de la noche presentará un espectáculo dirigido a los turistas y a los citadinos, en Plaza España.
"Sabor a Son" es la propuesta sabatina (desde las 8 pm) de Lucía 203 (Calle Hostos No. 203. Zona Colonial. La entrada cuesta RD$500 e incluye consumo mínimo.
Los sones y boleros del Grupo Bonyé y María Isabel amenizan desde las 8 de la noche del sábado en Casa Olivier (calle Hostos no. 151 esq Arzobispo Portes Zona Colonial) Entrada gratis.
Mijas Restaurante ofrece los sábados música en vivo desde las 8 de la noche (Max Henríquez Ureña No. 47, esq. Lincoln). A las 8.30 pm, la propuesta del Gallego Restaurante (C/ Angel Perdomo No. 3, Gascue) es con el intérprete Enrique Hoyos.
También este sábado a las 9:00 p.m. el restaurante Mitre (Lincoln con Gustavo) presenta a Richard Szpilman, y La Boheme Bistrot (Fco. Prats Ramírez No.151) buena música, con Gustavo Rodríguez y Antonia Chabebe. Y claro que hay más. Sólo falta Ud.
ALGO MÁS...
Information Society (Banda también conocida como InSoc es padre del Techno Soft y con ello del Synthpop y de varias bandas) está compuesta por Kurt Larson, Paul Robb, James Cassidy. La banda se fundó en 1982 y duró hasta 1997. Luego regresaron en el 2006.
Se presentan este sábado en Teatro La Fiesta, del Hotel Jaragua, a las 8:00 pm.
Las boletas son a RD$ 1,550 Balcón; RD$ 2,050 Entrada general; RD$ 3,075 VIP; RD$ 4,075 VIP Plus,,FUENTE DIARIO LIBRE

No hay comentarios: