viernes, 24 de enero de 2014

Euclides: Roberto Rosario no tiene que atacar al partido que lo llevó a la JCE - Sostiene que la Ley de Partidos Políticos es un disparate -

Euclides Gutiérrez Félix.El miembro del Comité Político del PLD Euclides Gutiérrez Félix calificó este viernes de desatinadas e inoportunas y una falta de tacto las declaraciones del presidente de la JCE, Roberto Rosario, en las que responsabiliza a esa organización de la no aprobación de la ley de Partidos Políticos.
El dirigente consideró que Rosario no tiene que estar opinando de este tema. “Estas no son funciones de él, no tiene que estar opinando de esto y muchos menos echarle la culpa al partido que él pertenece y que lo llevó a él a esa posición”, dijo.
Señaló que la Ley de Partidos “es un disparate” y que él es el primero que se opone a la aprobación de esa legislación. “¿En Francia hay de partidos?, o en Inglaterra, o en Estados Unidos, no, entonces porque quieren imponer una ley de partidos aquí, que lo que hace es crear más burocracia y enredar la cabuya", precisó el también superintendente de Seguros al ser entrevistado previo a un acto que se llevará a cabo en el Palacio Nacional.
Roberto Rosario culpó al partido de Gobierno del estancamiento de la normativa y exigió al presidente Danilo Medina que cumpla su promesa de campaña de impulsar la iniciativa.
"“Yo creo que el presidente de la República debe comprometer su liderazgo en la aprobación de la ley de partidos porque esta fue una de sus promesas de campaña y él debe también en esta materia hacer lo que nunca se ha hecho y debe asumir el liderazgo de esta reforma porque es un liderazgo que va a fortalecer y va dejar como parte de su legado como estadista y nos va a servir a todos”, sostuvo. 

No hay comentarios: