viernes, 24 de enero de 2014

Cabo preso por asalto a camión de valores y robo RD$38 MM fue detenido en el 2012 por la muerte de un adolescente

JOAN MANUEL TERRERO ORTEGA FIGURA EN UNA DECLARACIÓN POLICIAL COMO EL AGENTE QUE MATÓ AL “RECONOCIDO DELINCUENTE” FRANGER ESTEBAN ROJAS, DE 17 AÑOS                                                                    Santo Domingo
El cabo policial  Joan Manuel Terrero Ortega, acusado de participar en el asalto a un camión de envío de valores de Caribe Express, mató en el año 2012 a un adolescente de 17 años, al que la Policía calificó como reconocido delincuente y quien, de acuerdo a l informe de la institución, resultó herido en un enfrentamiento con el agente.
Una declaración de prensa, emitida por la Policía  tras la muerte del jovencito Franger Esteban Rojas, lo señalaba como un reconocido delincuente  quien, supuestamente,  habría tiroteado a Terrero Ortega cuando éste llegaba a su casa.
No obstante, Terreo Ortega no recibió heridas, pero sí el joven alcanzado por varios disparos de acuerdo al informe policial.
El tiroteo tuvo lugar en Haina, San Cristóbal.  Terrero Ortega fue identificado como el agente que disparó y se dijo que prestaba servicio en el campamento Duarte.
Uno de los comentarios de lectores, que aparecen en un sitio web que publicó la nota, felicita a comandante del lugar, el teniente Coronel Carlos Julio D` León, por la muerte del adolescente, asegurando que este estaba haciendo un gran trabajo en la zona. Es este oficial quien ofreció los detalles del hecho y calificó de delincuente al adolescente muerto.
VERSIÓN DEL PADRE
No obstante, tras el envío a la cárcel del 15 de Azua, del agente por sus supuesta vinculación con el asalto a Caribe Express,  el padre del adolescente muerto,  Miguel Esteban Rojas Guzmán,  dijo que el ex agente habría disparado por la espada a su hijo y que la jefatura de la Policía conocía ésta y otras acciones criminales y delictivas que había cometido.
Dijo que Terrero Ortega torturó, golpeó y propinó un tiro al jovencito en la espalda, alegando que  éste era un delincuente que lo quería atracar.
En una carta remitida a un medio de comunicación, el padre del adolescente culpó a la Policía de proteger al  ex cabo, sobre quien, según dijo,  se emitió una orden de detención por el crimen de su hijo, pese a lo cual, éste “entraba y salía al Destacamento Policial de Haina sin ser arrestado”.
Dijo que a raíz del atraco a Caribe Express se anunció que el cabo fue despojado de su uniforme, pero que ese mismo anunció lo hizo  la Policía el 22 de junio del 2012,  tras el asesinato de su hijo, y en ese momento  Terrero Ortega era raso y ahora ya lo habían ascendido a cabo.
Dijo que Terrero Ortega ha causado heridas a varias personas y repartido bofetadas. Culpó al fiscal de turno en Haina, Nicasio Paulino, de proteger y encubrir a Terrero Ortega. Puso como ejemplo el testimonio de otro hombre que habría sido agredido y a quien Terrero Ortega estaría amenazando de muerte. Este hombre dice que el ex cabo está ligado a bandas criminales.
 La carta de Rojas Guzmán fue reseñada por el periódico Nuevo Diario. Terrero Ortega  guarda prisión preventiva en la cárcel del 15 de Azua por el robo de 38 millones de pesos a un camión de la empresa Caribe Express. Hay otros tres detenidos.

No hay comentarios: