sábado, 25 de enero de 2014

“Frozen”, muy agradable y bien hecha

Santo Domingo
Tomando como base un cuento de Hans Christian Anderson, “The Snow Queen”, Chris Buck y Jennifer Lee escribieron un guión y dirigieron esta cinta en dibujos animados que nos cuenta sobre dos hermanas, Anna y Elsa, como siempre, la primera muy modosilla y buenona, la segunda algo despótica.
Como casi siempre sucede en estas historias en dibujos animados la parte que más brilla desde el punto de vista de la comedia recae en personajes accesorios, como en esta ocasión en el muy simpático hombrecillo de nieve.
Hay un malvado que es el malo de verdad, y supuestamente se va a casar con Anna, por lo cual le tenemos pena a Kristoff porque es un buen héroe y sabemos desde que está cerca de Anna que está perdidamente enamorado de ella.
La trama es divertida, tiene mucho movimiento  y un monstruo de nieve gigantesco, pero el peligro real consiste en que, de no romperse el hechizo sobre Anna, tanto ella como Elsa y todos los demás se congelarán irremisiblemente.
Sólo un acto de verdadero amor puede salvar a Anna y a la Humanidad.
¿Qué les parece? ¿Aparecerá ese acto de amor verdadero?
Bien por los dibujos, buena historia, algunas canciones muy buenas (la que cantan y bailan los pequeños “trolls” es de lo mejor), y las voces en español están bien.
Apropiada para los pequeños sobre todo porque es una historia agradable que no asusta demasiado.

No hay comentarios: