viernes, 24 de enero de 2014

Dominicana refuerza vigilancia en frontera

DAJABON.- República Dominicana incrementó la vigilancia en la frontera debido a los disturbios en el poblado Juana Méndez (Haití) en reclamo de agua potable, electricidad y otros servicios.
Agentes de la Dirección General de Migración y del Ejército patrullan la zona por aire y tierra ante el temor de que los motínes trasciendan la línea divisoria.
Como consecuencia de dichas manifestaciones, al menos 30 personas resultaron heridas de bala, bombas lacrimógenas, pedradas y botellazos, conforme una nota enviada a ALMOMENTO.NET.
Mientras un helicóptero del Ejército de la República Dominicana vigila la franja limítrofe, otros de la ONU sobrevuelan desde Dajabón hasta Manzanillo.
En tanto que militares dominicanos en camionetas, minibúses y motocicletas acompañados por inspectores de Migración recorren los callejones y puestos de chequeos.
Una fuente militar dijo a este medio que el incremento en la seguridad obedece a la disposición del Gobierno para prevenir el ingreso de extranjeros indocumentados a territorio dominicano y detener las repatriaciones que, supuestamente, realizaba migración.
Otra fuente de Migración dijo que se los haitianos aprovechan la confusión para tratar de emigrar a la República Dominicana de manera irregular.

No hay comentarios: