jueves, 23 de enero de 2014

Carlos Morales no aspira a presidir el PRSC

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) celebrará el domingo su Asamblea Ordinaria con cuatro aspirantes a presidir esa organización, pero el actual presidente no buscará la reelección.

El exsenador por San Pedro de Macorís, Josecito Hazim Frappier, Federico Antún Batlle, el senador Amable Aristy Castro y el también dirigente reformista Guillermo Martínez serán quienes se disputarán la presidencia del PRSC.

Hazim Frappier, quien sustituyó a Morales Troncoso en la presidencia de la entidad, encabeza una plancha en la que también figuran el diputado Víctor –Ito- Bisonó, Louis Bogaert, José Enrique Sued, Nuris Pappaterra, Miguel Bogaert y Mario Espinosa. 

La decisión de Hazim Frappier de optar por la presidencia del partido colorao, después de que se estaba promocionando para la primera vicepresidencia, se debió a que Morales Troncoso decidió no presentarse como candidato en el proceso interno para escoger a las nuevas autoridades. 

También Quique
Previo a la inscripción de Hazim Frapier, un grupo de dirigentes reformistas, encabezados por el diputado Marino Collante y Sergia Elena de Séliman, inscribieron la candidatura de Federico Antún Batlle, expresidente del PRSC, quien hasta el momento había dicho que no tenía aspiraciones a lo interno. 

Collante aseguró que la inscripción se produjo sin que Antún Batlle lo autorizara y destacó que éste reúne las mejores condiciones, experiencia y capacidad para relanzar y recuperar los espacios que la organización que fundó Joaquín Balaguer había perdido en el seno de la sociedad dominicana. 

Otro dirigente reformista que se inscribió ayer como candidato a la presidencia del PRSC es Guillermo Martínez.  Amable Aristy Castro se inscribió el pasado martes. l genrris  agramonte

Los aspirantes a las demás plazas en disputa

A la vicepresidencia aspiran Johnny Jones y Rafaela Alburquerque. Para la secretaría general aspira repetir Ramón Rogelio Genao, mientras a la secretaría de organización se postulan Máximo Castro Silverio, Jhosan Capell y Fredemiro Ferreras. Y para la secretaría de Asuntos Electorales están inscritos Domingo Plácido, Frank Martínez, Julián Elías Nolasco y Jorge De León. 

No hay comentarios: