El viceministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Rafael González, informó hoy que el retraso en el pago de la matrícula a un grupo de estudiantes dominicanos que fueron becados por esa institución se debió a que la Universidad de Salamanca no había enviado la factura del monto a pagar.
González responde así la denuncia que hicieron varios estudiantes de falta de pago de sus matrículas e incluso la de Rosmery Abud, quien informó hoy que se le anuló su inscripción.
El funcionario dijo que está contactando a los estudiantes que cursan maestrías en Salamanca para informarles que ya se comunicó con la vicerrectora de esa alta casa de estudios, Nohemí Domínguez García, con quien acordó pagar, a partir de este mes, la matrícula de los 80 estudiantes dominicanos.
Reconoce falta de coordinación. González explicó que ese pago debió realizarse el pasado mes de noviembre, pero indicó que no pudo hacerse por la falta de coordinación entre el ministerio y la universidad.
Además, precisó que está consciente de lo compleja que es esta situación y manifestó que Domínguez García, la rectora española, le aseguró que dejará sin efecto la medida que suspende la matrícula a los maestrantes dominicanos.
Con respecto a los gastos de manuntención, el viceministro, quien funge hoy como ministro en funciones debido a que la titular de esa cartera está de viaje, aseguró que no todos los estudiantes que cursan programas en la Universidad de Salamanca han sido afectados por esta situación debido a que hay un grupo de 20 que fueron seleccionados por el centro académico, quienes corren con la suerte de que no dependen totalmente de los abonos del Mescyt.
Indicó que después de esto decidieron tomar como referencia de pago el contrato firmado con los estudiantes y no el que el ministerio suscribió con la universidad española.
A continuación el correo que le enviara el Mescyt a los estudiantes becados
Buenas tardes:
Por instrucciones del Dr. Rafael González, Ministro en funciones del MESCyT, le comunicamos lo siguiente:
Según lo conversado con las autoridades responsables en la Universidad de Salamanca en el Vicerectorado de Relaciones Internacionales, queda sin efecto la resolución de anulación de matricula de los becados de este Ministerio de Educación Superior. En este sentido, les aseguramos que pueden estar tranquilos y continuar asistiendo a sus clases de forma regular.
Un cordial saludo,
No hay comentarios:
Publicar un comentario