viernes, 24 de enero de 2014

Vargas afirma PRD depurará su padrón electoral para convención nacional

Santo Domingo
El presidente del Partido de la Revolución Dominicana, Miguel Vargas, sostuvo ayer que la convención de esa organización va por las buenas y aseguró que será un proceso como lo ha concebido y resolutado el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para el cual procederán a depurar su padrón electoral. 
El dirigente del PRD dijo que ya la Comisión Organizadora se está preparando para el proceso que inicia en febrero, con el cual buscan garantizar la participación, la democracia y la transparencia, para garantizar un padrón de militantes y dirigentes del PRD donde no exista la contaminación de otros partidos como ha ocurrido en procesos anteriores. 
“Los partidos políticos siempre han abultado sus padrones, nosotros vamos a sincerar lo que es la matrícula de militantes y dirigentes, no de simpatizantes, sino el que se inscriba en el partido, el que participe de manera activa, el que se constituya en un ente militante o dirigente del PRD”, admitió.
Señaló que trabajarán con un sistema abierto, con programas especiales que incluirán visitas regionales de apertura para todo el pueblo y el que quiera participar. “Con la ventaja de que ese día de la primaria usted no va a ver en esa fila un militante del PLD votando”, dijo.
Unión 
Al arribar a los 75 años de fundación de ese partido político, en un ambiente de conflicto interno, el presidente del PRD manifestó que están abiertos al diálogo, pero dentro de la disciplina, el respeto y la organización que requiere ese partido, “que es el más viejo y el más votado, y el que menos ha gobernado el país por esas razones de indisciplina, falta de organización y modernidad para crear las condiciones de un régimen de política electoral que les permita ganar las elecciones”.

No hay comentarios: