viernes, 24 de enero de 2014

Tribunal ordena la conducencia de testigos en el juicio contra Vakeró

Manuel Varet Martes (Vakeró).SANTO DOMINGO. El Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional ordenó la conducencia de dos testigos debidamente citados y no comparecientes al juicio que, por violencia de género, se le sigue al cantante de música urbana Manuel Varet Martes (Vakeró).
La decisión fue emitida en contra de Alexandra Féliz Cuevas y el estilista Reading Abigaíl Pantaleón. Los jueces Felipe Molina Abreu, Delio Germán y Tania Yunes adoptaron la decisión, a petición del Ministerio Público, quien expuso que fueron debidamente citados, y no comparecieron.
El tribunal aplazó el juicio, a los fines de que sean presentados los testigos.
Uno de los testigos del supuesto maltrato de Vakeró hacia Martha es el estilista Reading Abigaíl Pantaleón quien, según aparece en el expediente del caso, en varias ocasiones llegó a ver señales de maltrato en el cuerpo de la cantante.
La comunicadora Ivana Gavrilovic es otra de las testigos de los supuestos actos violentos del cantante contra su pareja, la cual asegura sufrió durante dos años las agresiones de su esposo. Vakeró es acusado de agresión física y sicológica, hecho por el cual fue enviado a prisión, y luego dejado en libertad bajo fianza, en perjuicio de la cantante Martha Heredia.
La apertura a juicio en contra del artista fue dictada por la jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción, Arisleida Méndez Batista.
A la audiencia compareció la cantante Martha Heredia, quien fue trasladada al tribunal desde la cárcel de Rafey-Mujeres de Santiago, donde guarda prisión por una acusación de narcotráfico. Fue apresada en el Aeropuerto Internacional del Cibao cuando pretendía llevar heroína hacia los Estados Unidos.

No hay comentarios: