Santo Domingo. El exvicepresidente Rafael Alburquerque se mostró este jueves de acuerdo con que el Código Laboral de la República Dominicana sea modificado, pero en beneficio de los trabajadores y respeto a sus derechos básicos.
Alburquerque, exsecretario de Trabajo, deploró la propuesta empresarial de extender la jornada laboral de lunes a sábado.
"Antes del ajusticiamiento de Rafael Leonidas Trujillo, el gobierno de Trujillo redujo la jornada laboral de 48 a 44, sin pérdida de salarios. Ahora se propone volver a más de 50 años atrás a los años 59 e implantar una jornada de 48 horas y lo que es más inaudito todavía, aumentar la jornada sin aumentar el salario, eso no puede ser”, manifestó el dirigente peledeísta.
Pidió la actualización de la Ley que regula el ejercicio de los trabajadores y se aplique el acápite del Código de 1992, que señala: el salario debe pagarse en el lugar donde trabaja el trabajador, un día laborable y a más tardar una hora después de terminada la jornada, eso con la finalidad de que el trabajador no tenga que desplazarse para conseguir su salario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario