El presidente Danilo Medina, la primera dama de la República, y los ministros del Gobierno, rindieron un solemne tributo a la Bandera Dominicana, durante un acto realizado en la explanada frontal del Palacio Nacional.
Se trató de un homenaje a la enseña tricolor, con motivo de cumplirse este mes el 170 aniversario de la Independencia Nacional, y que hoy tuvo una celebración especial, con su izamiento de manera simultánea en las instituciones públicas y centros educativos de todo el país.
El ceremonial solemne inició con la llegada de Medina y la primera dama, Cándida Montilla, quienes se integraron a los ministros, funcionarios y empleados apostados en el inicio de la escalinata principal de la casa de gobierno.
A las 8:00 de la mañana se rindieron los honores de estilo correspondientes y, posteriormente, fueron interpretadas las notas del Himno Nacional, por la banda de música del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial. Cuatro de sus miembros también tuvieron a cargo el izamiento de la Bandera.
Asimismo, fue leído el Mensaje en el Día de Homenaje a la Bandera de Medina, quien significó que al tiempo que rendía tributo a los padres fundadores de la República por su legado de un Estado libre, soberano y democrático, la ocasión era propicia para honrar en todo el territorio la Bandera “que ondeó victoriosa por primera vez, sobre el Baluarte del Conde la noche memorable del 27 de Febrero de 1844”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario