La Opret no se opone a que el Gobierno ceda a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) los autobuses que fueron adquiridos para las rutas alimentadoras del Metro de Santo Domingo, hasta que esté lista la logística para poner en operación esta iniciativa.
Así lo dijo este viernes Leonel Carrasco, subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte-Opret-, al ser entrevistado en el programa Enfoque Matinal, que se transmite por NCDN, canal 37.
“Eso sería lo ideal, eso está en manos del gobierno. Nosotros como institución del tránsito que somos como unas seis, no podemos tomar decisiones unilaterales. El gobierno central está en manos de eso y yo entiendo, igual que los otros ejecutivos de la Opret, que en buenas manos está el pandero, el gobierno puede hacer la asignación”.
La respuesta del funcionario se dio al ser cuestionado sobre la inactividad de los 88 autobuses que servirán como rutas alimentadoras del Metro, los cuales tienen más de un año en el país.
Carrasco dijo confiar en que pronto el gobierno buscará una solución con las unidades que en la actualidad se encuentran en el patio de la Armada de la República Dominicana.
“Yo intuyo que pronto nosotros le buscaremos una salida a los autobuses para que se complemente el servicio que nosotros estamos dando”, sostuvo.
Señaló que esos autobuses reciben mantenimiento mensualmente por parte de la institución que ganó su licitación en procura de que el deterioro sea mínimo.
Sobre la problemática del transporte que afecta al país, Carrasco dijo que la Opret ha presentado soluciones al Gobierno.
“Nosotros hemos presentado soluciones al gobierno, específicamente en lugares donde se precisa demanda como es el tramo Los Alcarrizos, kilómetro 9, donde tenemos la estación María Montes, una estación muy amplia, para socorrer a todos estos sectores que usan a diario el transporte”, sostuvo.
Por otro lado, informó que la Opret está vendiendo diariamente un promedio de 210 mil tiques diarios en las dos líneas. Dijo que la línea I ya está sobrecargada debido a que fue diseñada para 135 mil pasajeros al día “y ahora hubo un día que nos sobrepasó 12 mil más, es decir se montaron 145mil pasajeros”. “En la línea II estamos montando un promedio de 70 mil”, agregó.
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