Caracas, 18 feb (EFE).- La ministra de Comunicación de Venezuela, Delcy Rodríguez, indicó que la muerte de una persona en un incidente en Tocome de los Cortijos, en el este de Caracas, no guarda relación con las concentraciones políticas que hoy tuvieron lugar en la capital venezolana.
"Resultados d investigación en el caso de suceso violento en Tocome dan cuenta de que éste no guarda relación con las concentraciones d hoy", indicó Rodríguez a través de la red social Twitter.
La ministra había informado previamente en horas de la tarde del fallecimiento de una persona y de varios heridos, uno de ellos de gravedad, en un ataque de un grupo violento a una cooperativa.
"Dispararon a mansalva contra cooperativa textil en Tocome de los Cortijos; asesinando a un miembro de la cooperativa, varios heridos", dijo en Twitter, afirmando que el ataque había sido perpetrado por "grupos violentos en motos de alta cilindrada".
"!Estos grupos violentos ejecutan guión golpista diseñado en los EUA!", agregó.
Venezuela vive un clima de tensión tras varios días de protestas, después de que enfrentamientos dejaran tres muertos y decenas de heridos el pasado miércoles luego de una manifestación estudiantil.
El dirigente opositor Leopoldo López, que tenía una orden de captura en su contra por esos incidentes, se entregó hoy a la Guardia Nacional (policía militarizada) tras encabezar una multitudinaria manifestación de opositores en el este de la ciudad.
El Gobierno responsabiliza a López por esos incidentes y ha culpado a Estados Unidos de la violencia que se ha venido repitiendo en Caracas y otras ciudades durante estos días. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario