La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, decomisó más de cinco kilos de cocaína y heroína a dos mujeres y un hombre, durante operativos realizados en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.
A través de un comunicado, el organismo antidrogas informó que ocuparon 9 paquetes de 4.42 kilos de cocaína, a una mujer de nacionalidad peruana que llegó al país procedente de Perú en el vuelo No.957 de la aerolínea Taca-Perú, cargamento que pretendía introducir camuflado en sobres de avena y café.
También indicó que a la peruana, de 25 años, se le ocupó 10 paquetes camuflados en el interior de una maleta de viaje, de los cuales 9 arrojaron positivo a cocaína pura tras los análisis realizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Mientras que una mujer de origen dominicano y nacionalizada holandesa fue apresada cuando se disponía viajar con destino a Bruselas, llevando 80 bolsitas de cocaína en el estómago, con un peso de un kilo.
La dominicana de 29 años, fue detenida en la sala de espera del AILA y pretendía viajar con la droga en el interior de sus vías digestivas, a bordo del vuelo 704 de la aerolínea Jetairfly.
Asimismo, la agencia antidrogas reportó el apresamiento de un hombre momento en que pretendía abandonar el país, con 96 bolsitas de heroína pura en el estómago.
Dijo que el hombre expulsó primero 95 bolsitas de la droga al ser trasladado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, y posteriormente una más para totalizar las 96, con un peso exacto de 1.04 kilogramos, según confirmó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
El individuo detenido, de 41 años, pretendía viajar en el vuelo número 1048 de la aerolínea estadounidense JetBlue con destino a la ciudad de Fort Lauderdale, Miami, Florida.
"Esta DNCD continúa dando duros golpes al narcotráfico internacional que sigue utilizando distintos mecanismos para el trasiego de drogas, incluso aquellos que ponen en peligro la vida de personas al usarlos como “mulas” para cargar drogas en sus vías digestivas, encontrándose con el muro de contención cada vez más firmes para evitar que desaprensivos quebranten la paz ciudadana", destacó el documento
No hay comentarios:
Publicar un comentario