La conferencia del Episcopado Dominicanodivulgó esta tarde su carta pastoral con motivo del 170 aniversario de la Independencia de la República, en la cual llaman a los miembros de la jerarquía católica a no involucrarse en actividades políticas.
En el documento de 15 páginas titulado “El Valor de la Vida Política”, los representantes de la Iglesia católica los dominicanos han padecido tantos engaños y frustraciones que hasta hemos empezado a dudar de los hombres y mujeres que aún ven la política como un modo de servir a la patria.
El documento establece que los miembros jerárquicos de la Iglesia y los consagrados y consagradas habrán de abstenerse de la acción partidaria, no así el resto de los fieles de la Iglesia.
El documento advierte que un político no debe tener apego al poder, para no convertirlo en idolatría en la que prevalezca la vanidad y por el contrario debe ser una persona transparente y coherente que lo que exija sea capaz de vivirlo primero, porque por ejemplo no se puede pedir austeridad a un pueblo, mientras él o sus funcionarios dilapiden los dineros del Estado.
Además piden con urgencia la aprobación de la Ley de partidos políticos y que se independicen y se separen de verdad los poderes del Estado. Además que se defienda la integridad territorial del país sin que se violen o vulneren los derechos de ningún ciudadano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario