El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, consideró que no está bien la discusión pública entre el procurador general de la República y el jefe de la Policía, por lo que reveló que el tema será tratado internamente durante una reunión entre ese ministerio con la presencia de ambos funcionarios.
Dijo que en el encuentro, que tendrá lugar la próxima semana, se referirá a que los temas que tengan ambas instituciones que discutir se hagan internamente, al igual que las soluciones a los mismos.
Entrevistado por los periodistas en el Palacio Nacional sobre el conflicto entre el mayor general Manuel Castro Castillo y el procurador Francisco Domínguez Brito, Fadul dijo: “No deben producirse, no debe haber planteamientos en los medios de comunicación, no es porque no lo sepa la población porque los medios de comunicación deben cumplir con su cobertura también de informarle a todo el país lo que se hace, pero que no son propios cuando pueden dirimirse en reuniones internas, plantear las diferencias que se puedan tener y buscarles soluciones”.
Por otro lado, el ministro de Interior y Policía aseguró que el presidente Danilo Medina no está apoyando a ninguno de los aspirantes a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ni va a permitir que ningún funcionario se involucre en actividades proselitistas internas.
Sin embargo, aclaró que en el caso de los legisladores es otra cosa, porque se trata de cargos que no dependen del Poder Ejecutivo.
“El presidente no tiene candidatos predilecto ni los va a tener. Él sabe el papel que tiene que jugar como presidente de la República y el equilibrio que deben tener con la fuerza del PLD y de los demás partidos políticos”, aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario