El presidente del partido Alianza Pais (AlPais), Guillermo Moreno, respaldó este jueves la necesidad de que se produzca un acercamiento entre los partidos opositores que envíe señales claras a la población de un verdadero cambio, tras explicar que está consciente de que nigún partido por sí solo puede derrotar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Sin embargo, Moreno precisó que el gran problema de esto consiste en cómo hacerlo sin que se traduzca en una frustración para la sociedad dominicana y que, tras llegar el poder, esta alianza no logre garantizar los verdaderos logros que produzcan el cambio necesario en favor de los dominicanos.
En ese sentido, indicó que en su discurso planteó como primer paso la creación de una mesa de diálogo, que no sea vista como una estructura opositora, sino que esté orientada a lograr un espacio donde todos los sectores comprometidos con el cambio comiencen a coordinar acciones acorde con las necesidades del país, y posteriormente avanzar en un polo electoral opositor.
Indicó que esa mesa de diálogo será incluyente, porque las propuestas que emanen de ese espacio deben mostrar un espíritu nacional, y no de facción. “Ahora tenemos que tener la responsabilidad de articular una propuesta responsable, viable, creíble y que represente el sentimiento nacional de todos los dominicanos”.
Durante una entrevista en el Gobierno de la Tarde, de la Z101, el dirigene político puso como ejemplo que en el marco de la mesa de diálogo, y sobre la base de la crítica que se le hace al gobierno, se pueda llegar al acuerdo de que ninguno de los diputados y senadores que “logremos” reciban el barrilito y el cofrecito que se da en el Congreso. Agregó que de este modo, ese nuevo liderzgo enviará señales claras sobre los reales combios que se deben producir.
Mientra que al referirse al contraste que pudierea haber entre su propuesta y la desidia y la falta de valores que actualmen presenta la sociead, Moreno consideró que estas manifestaciones pudieran ser el resultado de la indefensión que para mucha gente representa reclamarle soluciones a un gobierno que medularmente es currupto.
“Entonces, la gente tiene que reaccionar de esa manera, es decir, pensar mas en lo cotidiano, como es la comidia, el empleo y la seguiread; porque el liderazgo tiene que ser capaz de lograr un ejercicio pedagogíco que vaya educando a la gente”, explicó.
Resaltó que sus propuestas no buscan beneficio personal, sino como parte de su responsabilidad ciudadana.
Puntualizó que el informe emitido por el Banco Mundia en torno al crecimiento económico en el país, es una muestra clara de que el modelo que se está aplicarndo no es equitativo, por lo que hay que cambiarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario