WASHINGTON, Estados Unidos.- La representante alterna de la República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Mayerlin Cordeno, acusó a “algunos Estados” de querer conspirar contra el diálogo que sostienen la República Dominicana y Haití, refiriéndose a las declaraciones del primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.
Ralph Gonsalves acusó a la República Dominicana de racista, de discriminación y de violación a los derechos humanos, durante la última Cumbre de la Celac llevada a cabo en La Habana.
La representante de la República Dominicana calificó esto de inaceptable y acusó a Gonsalves de conspirar contra el proceso de diálogo entre RD y Haití.
“Es preocupante que algunos estados quieran conspirar ante el proceso de diálogo entre la República Dominicana y Haití”.
Mayerlin Cordero consideró además que “Cualquier injerencia puede afectar el destino de las dos naciones que comparten la isla Española” dijo.
Asimismo calificó de “erróneas” “imprecisas” y “manipuladas” las declaraciones de Gonsalves ante la cumbre de la CELAC.
Cordeno ofreció estas declaraciones en medio de su intervención en la reunión del Consejo donde se conoció el informe preliminar de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) tras su visita a la República Dominicana del 2 al 6 de diciembre.DE ACENTO.COM.DO
No hay comentarios:
Publicar un comentario