NUEVA YORK._ Ocho presuntos narcotraficantes dominicanos y tres mexicanos fueron arrestados por las autoridades de Lancaster en Pensilvania y acusados de vender heroína con valor callejero de más de $500.000 dólares en el último año. Los supuestos narcos fueron identificados como Vicente Santiago Torres, acusado de seis cargos de entrega de heroína, un cargo de posesión con intento para distribuir la droga, un cargo de conspiración criminal y un cargo de pertenecer a organizaciones corruptas.
Andrés López, enfrenta cargos por entrega de la heroína, conspiración criminal y asociación de malhechores, Roberto Arocho Aguirre, está acusada de ocho cargos por entrega de la heroína, un cargo de posesión con intento para entregar la heroína, un cargo de conspiración criminal, Luis Santos Rodríguez, enfrenta un cargo por la entrega de la heroína, Luis Pérez Almodóvar, está acusado de un cargo por la entrega de la heroína, Christian Cruz Escalera, está acusado de dos cargos de entrega de la heroína, Edwin Santiago Caraballo, está acusado de dos cargos de distribución de heroína y una cuenta de la entrega de la cocaína, Carlos Cruz, está acusado de un cargo de la entrega de la heroína, un cargo de posesión de heroína y un cargo de posesión de parafernalia de drogas y Félix Santiago.
La Fiscal General del Estado, Kathleen Kane dijo que la red de la heroína distribuía por lo menos un valor de medio millón de dólares de la droga en Lancaster en el último año.
Kane dijo que la investigación comenzó después de que cientos de ciudadanos se quejaron de la frecuencia de consumo abierto de drogas en el área de las avenidas Stevens, East End y la calle de Mifflin.
La fiscal estatal dijo que la evidencia y el testimonio fue presentadas a un Gran Jurado del estado que recomendó cargos penales el miércoles contra el presunto cabecilla, de 37 años de edad, Santiago Conde y a su mano derecha, Narmo Sánchez Zayas y otros nueve sospechosos.
El gran jurado encontró en la investigación que Santiago desarrolló una red de distribuidores de heroína sobre todo frente a su casa de la avenida Stevens.
Los vendedores de la organización de Santiago utilizaban "lugares comunes" a lo largo de las calles de Lancaster, como en los coches y botes de basura de propiedad municipal, con el fin de ocultar las drogas de la policía, según los investigadores.
En muchos casos, los vendedores callejeros utilizaban bicicletas para recibir la heroína en "puntos" y completar la venta, dijeron las autoridades.
Durante el curso de la investigación, los agentes se incautaron de aproximadamente $ 27.000 dólares en efectivo, más de 1.300 bolsas de heroína, dos onzas de cocaína y seis vehículos.
Santiago, residente en el número 50 de la avenida Stevens, fue acusado de un cargo de posesión con intento para distribuir la heroína, tráfico de heroína, conspiración criminal y ser parte de una organización criminal.
Sánchez Zayas, de 45 años, con residencia en el 110 de la avenida Stevens, enfrenta a 15 cargos por distribución de heroína, un cargo de conspiración criminal y un cargo de ser miembro de una organización de narcotráfico.FUENTE NUEVO DIARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario