viernes, 21 de febrero de 2014

TIRADOS EN COLCHONES Unos 27 exmilitares y exconstitucionalistas están en huelga de hambre

ADVIERTEN QUE NO PARARÁN LA HUELGA HASTA QUE EL PRESIDENTE NO CUMPLA CON LO PROMETIDO DE PAGARLE PENSIÓN POR UN MONTO DE 8,000 PESOSSanto Domingo
Unos 27 ex militares y ex constitucionalistas están en una huelga de hambre, en reclamo de que el presidente Danilo Medina cumpla con la promesa de pagarles una pensión a 126 luchadores de la Guerra de Abril del 1965, por un monto de ocho mil pesos a cada uno.
Los excombatientes están en la avenida Yolanda Guzmán, número 125, donde está ubicada la Fundación de Ex militares y Ex combatientes, en colchones y algunos de ellos con sueros y advierten que no pararán la huelga hasta que el presidente no cumpla con lo prometido.
En representación del grupo, Moisés Ramírez del Villar (Bigote) dijo que están reclamando además un aumento del monto de la pensión de 8,000 pesos mensuales a 25,000, ya que el costo de la vida, los impuestos y la inflación se “traga” la pensión que no reciben desde hace más de cinco años.
“Solo usted señor presidente puede levantar la huelga de hambre cuando se haya cumplido los puntos acordados”, expresó Ramírez del Villar.
Los ex militares y ex combatientes constitucionalistas, reclaman también otras promesas que le hicieron a su fundación y que desde el 2009 nunca fueron cumplidas por el entonces administrador de la Lotería Nacional, Enrique Martínez, y que tampoco ha sido tomada en cuenta por el actual titular, José Francisco Peña Guaba.
Dijo que la fundación está compuesta por hombres y mujeres que en abril del 65 lucharon por amor a la patria y lucharon en defensa de la soberanía nacional cuando soldados estadounidenses trataron de intervenir el país con la ocupación militar.
Dijo que las personas que mueran durante la huelga serán responsabilidad del presidente Medina y de la Lotería Nacional, recordando que el ex presidente Leonel Fernández en una ocasión cuando estaban en huelga de hambre le ordenó a la Lotería que les pagara la pensión.

No hay comentarios: