El Consejo Superior Policial fue convocado de emergencia para hoy, a los fines de conocer el informe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que establece que la dotación policial de San Cristóbal le daba protección al presunto narcotraficante Cristian Pozo “El Matatán”, quien alegadamente mantenía una nómina de RD$6 millones para esos fines.
Así lo informó el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, quien dijo que el Consejo fue convocado para las 7:00 de la mañana, a fin de escuchar las recomendaciones y tomar las medidas de lugar en torno a la denuncia.
Expresó que recibió el expediente por parte del presidente de la DNCD, mayor general Julio César Souffront, tras aclarar que solo se involucra a cuatro miembros, dos que prestaban servicio en la DNCD y dos en la Policía Nacional de San Cristóbal.
“La investigación que le arrojaron a la Policía Nacional solamente involucra a esos cuatros miembros, pero si datos de inteligencia implica que más adelante hay otros miembros involucrados, la jefatura de la Policía tomará medidas contra ellos”, apuntó.
Castro Castillo dijo que la Dirección de Asuntos Internos, como establece la ley institucional de la Policía, está profundizando la investigación en torno al caso para concluirlo en el menor plazo posible, y recordó que la Policía intervino en meses pasados a la dotación policial de Higüey; apresó a los siete miembros y le dio baja deshonrosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario