El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, confirmó hoy que el supuesto narcotraficante Cristian Pozo “El Matatán” mantenía una nómina de 6 millones de pesos para la dotación de San Cristóbal.
Sin embargo, aseguró que recibió el expediente por parte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde se solo se involucra a cuatro miembros, dos que prestaban servicio en la DNCD y dos en la Policía.
Dijo que la Dirección de Asuntos Internos como está profundizando la investigación para concluir en el menor plazo posible. En ese sentido afirmó que ante esa situación ya fue citado el Consejo Superior Policial para mañana a sábado a las 10:00 de la mañana, para escuchar las recomendaciones y tomar las medidas de lugar.
También destacó que si el informe de inteligencia que se realizará establece que hay otros miembros involucrados, la jefatura de la Policía procederá al desmantelamiento de la dotación policial completa de San Cristóbal.
Castro Castillo recordó que la Policía Nacional intervino en meses pasados la dotación policial de Higüey, apresó a los 7 miembros y le dio baja deshonrosa.
Por otro lado, informó que se le darán incentivos a algunos agentes que están habiendo especialidades para mejorar las condiciones de vida de los policías, lo que dijo es una preocupación de él y del presidente Danilo Medina.
Asimismo, reveló que se están entrenando 200 agentes para la Policía Lince y llevarlos a Villa Juana, Cristo Rey y otros sectores de la provincia de Santo Domingo, así como a otros lugares donde sean requeridos con sus patrullas motorizadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario