El presidente Danilo Medina inauguró hoy el Centro de Comando y Control Central de Vigilancia Aeroportuaria (C-4), del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC), en la sede de ese organismo en el Aeropuerto Internacional de las Américas.
La obra contó con una inversión de tres millones dólares aportados por el Gobierno de Taiwán, a título de donación, más una contrapartida del Gobierno dominicano ascendente a 46 millones de pesos.
De esos recursos, 46 millones 532 mil pesos fueron invertidos en la construcción del edificio, mientras que en la adquisición de los equipos tecnológicos se designaron tres millones 370 mil dólares, según el director general del CESAC, general Miguel Paulino Espinal.
Afirmó que la obra abre nuevos desafíos para el CESAC, entre los que citó garantizar que todos los miembros de esa institución cumplan las normas de seguridad aeroportuarias, ya que las mismas representan la carta de ruta para definir y actuar en base a lo que le corresponde al CESAC como órgano especializado del Ministerio de Defensa.
De su lado, el embajador de Taiwán en el país, Tomás Ping-Fu Hou, dijo que el centro contribuirá a que los aeropuertos de la República Dominicana estén a la puerta de entrar a la categoría de calidad mundial.
Tras concluir el acto de inauguración el presidente Medina hizo un recorrido por las nuevas instalaciones del centro junto al ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez y los demás jefe de estado mayor de ese ministerio y otros funcionarios civiles y militares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario