miércoles, 5 de marzo de 2014

Cámara Penal de la Corte de Apelación conocerá caso comerciante tenía US$500 mil

La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fue escogida para conocer la apelación del Ministerio Público a la libertad del comerciante al que le incautaron 500 mil dólares en una yipeta en Villa Consuelo.
La decisión fue adoptada por el presidente de las cámaras penales de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, doctor Julio César Canó Alfau, quien lo hizo de manera aleatoria.
La Fiscalía del Distrito Nacional apeló la sentencia del juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente, que dispuso la libertad pura y simple del comerciante Eduardo Andrés Massanet Martínez, a quien la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apresó y le incautó 500 mil dólares en una lujosa yipeta marca Porsche Cayenne, modelo 2014.
La libertad de Massanet Martínez generó un escándalo en la sociedad dominicana, pero el juez Vargas argumentó que la posesión de dinero no es un delito penable y la Fiscalía del Distrito Nacional no aportó las pruebas que vincularan al inculpado en acciones del narcotráfico, como era la presunción de la DNCD y del Ministerio Público.
Se recuerda que la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso presentó el recurso de apelación contra la resolución número 668-2014-0455, emitida por juez de  Atención Permanente, José Alejandro Vargas.
Reynoso alegó falta de fundamentos y errónea aplicación de la ley y que sea impuesta la medida de coerción consistente en un año de prisión preventiva en contra de Massanet Martínez por ser la medida que se corresponde con la gravedad de los hechos.

No hay comentarios: