sábado, 8 de marzo de 2014

José Joaquín Puello: “La inteligencia de los niños es dada por la mujer”

El destacado neurocirujano José Joaquín Puello manifestó este sábado que la inteligencia de los niños es dada, sobre todo, por la mujer, aunque señaló que no existen diferencias con el hombre en cuanto al desarrollo intelecto.
Puello indicó que el sistema nervioso es el único punto donde la mujer está en desventaja con el hombre porque  el cerebro de la mujer está determinado por una glándula llamada hipófisis -donde esta el control de las hormonas-, lo que hace que las féminas dependan mucho más de sus hormonas que el hombre.
“Son las hormonas las que determinan el género de un ser humano... la mujer es superior al hombre por el hecho de la maternidad, concebir es un milagro. Sin embargo ellas crecen menos y tienen menos músculos”, precisó el especialista.
En una intervención en “El Gobierno del Sábado”, el también director del departamento de Neurología del centro médico Cacanot destacó el papel preponderante de la mujer en la historia de la humanidad, durante gran parte de la cual estuvo discriminada.

No hay comentarios: