viernes, 7 de marzo de 2014

Mujeres marchan en rechazo a las modificaciones al Código Laboral

marchanSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como parte de las actividades por la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Comité Inter-sindical de la Mujer Trabajadora protestó este viernes frente a las instalaciones de la torre empresarial en rechazo a las modificaciones al Código Laboral.
Pidiendo que no  se retroceda a los años 80 llegaron las mujeres de este sindicato a la torre empresarial en donde pretendían ser recibidas por los empresarios.Expresaron que quitar conquistas como la reducción de las horas de trabajo afectaría la vida de la mujer dominicana.
Mientras para el sindicalista Rafael Pepe Abreu será cuando  la comisión entregue el informe de las posibles modificaciones al presidente Danilo Medina que iniciara la verdadera discusión al código laboral.
Los manifestantes se mantuvieron  por espacio de una hora frente a las instalaciones de la torre empresarial a la espera de ser recibidos pero nadie salió al encuentro.
A pesar de que el Ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, dijo que será a fin de mes cuando se le entregue el informe al presidente Danilo Medina;  Pepe Abreu cree pueda ser antes del lunes.

No hay comentarios: