viernes, 7 de marzo de 2014

Tres meses de prisión preventiva a sospechoso en caso de machetazos

machetazosSANTO DOMINGO, República Dominicana.-Un juzgado de la provincia Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva para uno de los implicados en un ataque masivo, en el que un grupo de hombres hirió a machetazos a 29 personas que compartían en un bar en Los Alcarrizos.
Josefina Hubiera, del Juzgado de AtenciónPermanente, de 23 años determinó la medida de coerción contra Jean Carlos Guillén, de 23 años, sin que las víctimas acudieran al tribunal, ya que de acuerdo con informaciones extraoficiales, los heridos han hecho mutis ante el temor de que ha infringido el grupo de agresores, a través de supuestas amenazas de muerte.
El abogado Isidro Rojas, defensor de Guillén, consideró injusta la medida, porque a su juicio el Ministerio Público no presentó pruebas que involucraran al joven con el grupo armado que participó en el hecho delictivo captado en un video que difundió Noticias SIN.
“Nosotros recurriremos la medida de coerción en su momento porque no hay nada que involucre a Jean Carlos Guillén con el hecho”, dijo Rojas.
Guillén mostró su inconformidad con la decisión. Calificó como injusto enviarlo a la cárcel por algo que no cometió. “Ahora me voy por tres meses, voy a estar tranquilo, Dios es que sabe que yo no estuve ahí, yo no soy parte de esa gente”.
El tribunal de atención permanente de la provincia Santo Domingo intentó  el jueves celebrar audiencia del caso , pero la reenvió con la intención de que acudieran a testificar algunos de los afectados. Este viernes están otra vez a la espera de los agredidos.
Guillén se defiende diciendo que no participó en el ataque registrado en un video que difundió Noticias SIN y que él estaba en el velatorio de un pariente la noche del domingo, cuando se produjo el hecho delincuencial.
Dijo que pidió a los del velatorio que acudieron a testificar, pero nadie se ha presentado.
Asegura que nunca ha sido fichado en la Justicia, que no conoce de armas y que se enteró de los 29 heridos a machetazos en El Rinconcito de José, a través del video y que lo entiende como acción indigna de un humano.
Guillén, detenido por la policía el martes en una redada, sostiene que a él lo detuvieron porque los heridos han mencionado a un Juan y, como a él le llaman Juan, creen que es él.
Dice que se gana la vida como motoconchista, que desconoce sobre bandas rivales en Los Alcarrizos y no tiene conocimiento de que exista una banda llamada Los Despredadores, a la que se le atribuye la agresión.

No hay comentarios: